decoracion-marcos-Andre141

Paredes decoradas con marcos

Por: Cileia Rosa

Tienes una pared sosa, sin vida en casa y no sabes qué hacer con ella? Vamos a inspirarte! teniendo como protagonista… LOS MARCOS DE FOTOS.

Cuando queremos decorar un ambiente, sea el cuarto de baño, el pasillo o bien una habitación, necesitamos acoplar detalles, estos detalles pueden ser marcos de fotos, son la gran tendencia para decorar saliendo del típico estilo donde el marco de fotos se quedan encima del mueble del salón.

Los grandes decoradores llevan años utilizando esta sencilla y económica técnica, para decorar paredes vacías, sin costes adicionales ya que en enumeras ocasiones solo tenemos que reciclar lo que ya tenemos.

Últimamente esta tendencia está creciendo más y más, gracias a las tendencias vintage que nos permite recuperar y crear con objetos viejos o olvidados en nuestros trastero.

Comencemos con marcos porque podemos hacer grandes cosas, son realmente fascinantes para perderse con la imaginación; en paredes pintadas o con papeles de pared, son de verdad un medio de decoración sin límites.

Sin nada en el centro es una gran manera de decorar con estilo y sencillez dándonos la oportunidad de reciclar viejos marcos o crear marcos con nuestro estilo , rompiendo las normas con diferentes estilos ,colores y tamaños , sin seguir ninguna regla solo nuestra imaginación .

decoracion-marcos-Andre3decoracion-marcos-Andre4decoracion-marcos-Andre5

(Fotos: taniacrespo.comshabbychic, 4.bp.blogspot.com)

Otra manera es enmarcar objetos  con los marcos de fotos, estos pueden ser utilizados de infinitas maneras. Decorar un ambiente rellenando el hueco del marco con una temática a nuestro gusto, nos deja un gran marco como protagonista; por ejemplo en una terraza podemos colocar dentro del marco flores  secas, en una habitación infantil  podemos guardar aquellos dibujos que nuestros hijos nos han hecho con tanto amor, pero al final acaban en la puerta de la nevera. Podemos utilizar nuestra imaginación y jugar con la originalidad. Os dejo algunas ideas.

decoracion-marcos-Andre6decoracion-marcos-Andre7decoracion-marcos-Andre9

(Fotos: viraldiario.com, deavita.com, blogmujer.org)

Jugar con los colores y montar varios marcos unos sobre los otros; podrás llegar a hacer verdaderas obras de arte

decoracion-marcos-Andre10decoracion-marcos-Andre11

(Fotos: lafabriquilla.es, mediacache)

Ahora, si os gusta compartir fotos familiares pero no el estilo aburrido al que estamos acostumbrados, puedes combinarlas decorando con pegatinas y vinilos (que son fáciles de encontrar y muy económicos), jugar con letras o recuerdos familiares objetos que tenemos sueltos y hasta pintar uno mismo la pared creando un árbol genealógico o escribiendo palabras que definan las fotos.

decoracion-marcos-Andre12

(Foto: 1000detalles1000ideas )

Y sabes lo mejor de todo? Que puedes mezclar todo lo que hemos hablado, creando tu diseño personalizado. Hay que recordar que  podemos  utilizar cualquier estilo en todas las posiciones. Existen tantas posibilidades que podemos estar horas y horas buscando una manera de hacerlo.

decoracion-marcos-Andre13decoracion-marcos-Andre14

(Fotos: decoracion.in, alicdn.com )

Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocarlos es que hay que planificarse antes de colocarlos, hacerlo a lo loco no siempre puede resultar como queremos y llevarnos al fracaso.

Mi sugerencia es… buscar una foto en internet o en una revista, de lo que tienes en mente para que sirva de guía.

Una vez reunidos todos los marcos y los objetos decorativos, comenzamos colocando los marcos en el suelo, según nuestra preferencia, así podremos cambiarlos a la posición adecuada y saber exactamente el espacio que vamos utilizar, como nos quedara una vez puesto, sin necesidad de estar colgando y descolgando de la pared.

decoracion-marcos-Andre15

(Foto: mediacache.com)

Otra forma, pero un poco más atareada es que cortes trozos de papel del tamaño de cada marco que tienes que colgar y colocarlos como guías en la pared, antes de colocar los clavos definitivos, así tendrás la perspectiva correcto de los que estás haciendo.

decoracion-marcos-Andre16

(Foto: tendenciasalaire.diariodelaltoaragon.es )

Entonces si te animas… Manos a la obra.