Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos5

¿Os apuntáis a la tendencia de los elefantes para decorar?

Todos sabemos que el elefante es un símbolo que se usa para atraer la buena suerte y los que seguimos la marca Andre no solo lo sabemos si no que creemos en ello, ¡sabíais que en el logo de la marca podemos visualizar un elefante en la primera letra su nombre! ¿creativo verdad?.

Partiendo de ese detalle que  transforma todas sus colecciones en amuletos único; provecharemos estos místicos y mágicos mitos sobre los elefantes, para atraer la suerte, porque en la decoración todo vale no podemos desaprovechar la oportunidad de dar un toque de elegancia a nuestro hogar y de paso que entre esa suerte que está en el aire.

 El elefante en la decoración teniendo en cuenta el Feng Shui simboliza la protección, la buena suerte, la sabiduría y la fertilidad,  la duda más habitual que tenemos es dónde y cómo podemos colocar nuestro amuleto para que atraigan nuestro deseos.

 La verdad es que la respuesta exacta no la tengo, con tantas culturas, creencias y costumbres, cada cual tiene la suya. Así que aquí os dejo algunas ideas, para que las apliquéis como más os guste.

Que os parece comenzar por  la entrada principal de nuestro hogar, hay podemos  colocar desde una figurita encima del mueble recibidor, una escultura en un rincón  o simplemente con un precioso cuadro creando un espacio magnifico lleno de energía positiva.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos3

(Imagen de: aestheticoiseau)

 Al estar en la entrada de casa yo siempre me decanto por los elefantes con la trompa hacia arriba. Los brillos y los colores también son importes en la hora de su elección, ya que en algunas culturas por ejemplo los colores dorados atraen fortuna, en otras los cristales y los brillos atraen buenas energías. Pero creo que lo más importante en este espacio es la posición en que ponemos nuestro amuleto, para mí, siempre, siempre, siempre será mirando para dentro de la casa  y en el caso de un cuadro que nunca este mirando de frente a la puerta, ya que creo que la buena suerte  entra en nuestro hogar  siguiendo el camino que mira el elefante. También podemos utilizar esculturas, lámparas con formas de elefantes o percheros, ya que son muy comunes y útiles en estos espacios.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsosElefante_en_decoracion_Andre_bolsos2

(Imagenes de: Mi casa y Zara Home)

A menudo se pueden ver un par de elefantes en la entrada de los edificios de Asia, en templos e incluso en comercios, eso viene porque en algunas culturas los elefantes son símbolo de fuerza, apartando el poder de la protección y de la estabilidad. Si colocamos un par de figuritas o agrupamos varias creando la sensación de una manada, nos ayudara a atraer este poder y esta  fuerza.

El salón o el comedor son  sitios estupendos para estos detalles ya que podemos aprovechar los espacios amplios del mueble del salón, encima del aparador, en la mesa de centro, entre otros, es solo buscar el sitio ideal.

El dormitorio es el espacio donde se da rienda suelta al amor entre las personas. En los muebles que lo componen, como los comodines y/o sinfonier, podemos colocar una linda pareja de elefantes con la trampa hacia abajo. Estos son ideales ya que representan la fertilidad y la longevidad. Si las trompas están entrelazadas atraen la amistad, el amor y si es una madre con su hijo refuerza los vínculos familiares.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos4

(Imagen: Amazon)

Otra manera muy creativa de seguir decorando seria con  lienzos, murales de papeles pintados y los vinilos, están súper de moda y aportan mucha calidez al ambiente. Sin hablar de que hasta podemos dar un toque realista en el ambiente y traer un poquito de la naturaleza dentro de nuestro hogar. En ese rincón vacío del pasillo, encima del sofá, en el cabecero de la cama, en la habitación de tu hijo, el límite es tu imaginación.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos5

Hay tantas opciones que nos podemos volver locos, pero donde de verdad los elefantes están ganando un espacio muy grande y con gran rapidez, es en las decoraciones infantiles, solos o mezclados con otros animales son unas de las tendencias más explosivas que hay en el mercado; ahí es donde podemos sumergirnos en un mundo de fantasía y hacer volar la imaginación, todo queda estupendo, ya sea en la ternura de la ropa de cama, unos cojines o en las cortinas, en formas de  mobiliario útil que se torna en decoración como los cestos de ropa sucia, las lámparas y los percheros en la pared, los elefantes pasan a ocupar un lugar destacado ya que un detalle acaba predominando y llamando la atención.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos8 Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos7

(Imágenes: Pisos.com)

Ya sabemos que  la tendencia de los elefante está en alza y podemos tentar a la suerte, sacar partido del objeto decorativo transformándolo en algo útil, es lo más de los más! sea en forma de sujeta libros, un escurridor de platos, una lámpara o en la cortina del baño, no solo nos muestra que podemos crear ambientes si no también, disfrutar del mismo, solo tenemos que dejarnos llevar, juntando un poquito de buen gusto y utilizando estos místicos animales, para atraer todo lo que quieras.

Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos9 Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos10 Elefante_en_decoracion_Andre_bolsos11

(Imágenes: Detrás de mi puerta)